Servicio Nacional de Empleo ha colocado a más de 18.6 millones de personas: STPS

Roberto Campa, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que esta cifra de empleos, se ha convertido en un referente de America Latina, al ser una institución que impulsa la productividad.

0
394

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, señaló que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha colocado a más de 18.6 millones de personas.

Además el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá ha generado 375 mil 584 contratos, 35.4 por ciento en los últimos cinco años.

Durante el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública conmemorativo al 40 aniversario del SNE, reconoció que se ha convertido en un referente en América Latina al ser una institución que impulsa la productividad, el desarrollo económico y la inclusión laboral.

En compañía de Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional, indicó que en la presente administración el SNE ha brindado 71.7 millones de atenciones a buscadores de empleo y ha registrado la colocación de casi 18.6 millones de personas, como resultado de los servicios o apoyos otorgados.

“Más de un 38 por ciento las personas colocadas a lo largo de la existencia del Servicio han sucedido en esta administración”.

“Me parece que estas cifras y otras nos permiten hacer un balance positivo del sector laboral de la administración del presidente Enrique Peña Nieto; casi cuatro millones de nuevosempleos formales, serán casi 500 mil más en seis años de los que nuestro país generó en los 12 años anteriores”, destacó.

Resaltó el programa Bécate, el cual se ha consolidado de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo y es un mecanismo que posibilita la vinculación laboral y atiende los requerimientos de las empresas, sobre todo posibilita la colocación de los jóvenes en su primer empleo.

En su intervención, Eugenio Garza Riva Palacio sostuvo que cuando un país tiene empleo bien remunerado su crecimiento es mayor, dignifica a sus ciudadanos y permite ser mejores personas, además disfrutar de la vida con mayor amplitud.

“Reconozco la importante labor del Servicio Nacional de Empleo que a lo largo de estos primeros 40 años de labores ha sido el de analizar, estudiar e instrumentar políticas” en la materia, expresó.

Compartir