Si Panal se queda sin registro, buscarán crear nuevo partido, advierten

El presidente nacional del partido dijo que agotarán todos los recursos para que el Panal no desaparezca.

México.- El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) le quita el registro al partido, promoverán un nuevo partido para contender en las elecciones en 2021, donde se renovarán diputados y 13 gobernaturas.

Castro Obregón dijo que si el Panal desaparece, seguirán trabajando en los estados y localidades donde no perdieron registro y ganaron algún cargo.

Ayer el dirigente nacional se presentó en el INE para presentar argumentos y no se pierda registro; posteriormente el Consejo General deberá sesionar para tomar una decisión, aunque este proceso podría alargarse porque el INE tomará vacaciones.

Indicó que si el Panal desaparece, defenderán los derechos laborales de los trabajadores para que reciban su liquidación conforme a la ley.

En caso de que el partido pierda su registro, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien emita la sentencia definitiva.

VIASDP Noticias