Soy legítimamente ambicioso; seré como Juárez o Madero: AMLO

0
391

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que revisará la reforma energética, echará abajo la educativa y respetará lo que ya está en la ley como matrimonios igualitarios e interrupción del embarazo.

López Obrador afirmó que es “republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuente, soy libre, soy congruente, soy respetuoso, soy amplio, plural e incluyente”.

“Seré como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación; me pueden llamar ‘Peje’, pero no soy lagarto; sin ego, soy Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

En debate con Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog Márquez y Azucena Uresti para Milenio, López Obrador adelantó que la primera iniciativa de ley que enviará al Congreso de la Unión será al artículo 108, para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por casos de corrupción.

En materia de seguridad señaló que que “por ahora” se queda el Ejército en las calles, porque la situación de inseguridad “es un desastre”.

Sobre la reforma energética, el tabasqueño dijo que “sentimos que se engañó al pueblo de México” con la reforma energética tras señalar que se habló de que con ella llegaría mucha inversión extranjera y que habría mayor producción de petróleo, con el añadido de que iban a bajar los precios de las gasolinas, del gas, de la luz.

Sin embargo, “Va en picada la industria petrolera, la eléctrica, hay una profunda crisis. La reforma no solo no mejoró la situación en el sector energético, precipitó la crisis en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad; entonces, esto lo tenemos que revisar”, agregó.

Compartir