Tres meses tardaría decisión sobre si va o no el NAICM: Jiménez Espriú

Aunque se previó que podría haber sido un mes, la dudas pueden alargar dos meses más la conclusión.

0
344

El propuesto para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo sexenio, Javier Jiménez Espriú, dijo que el anuncio sobre si la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) podría postergarse hasta tres meses.

En entrevista con la agencia EFE, Jiménez Espriú comentó que la decisión podría ser dentro de un mes, sin embargo, debido a las dudas y acuerdos se prevé que se retrase dos meses.

Haríamos en un mes o dos foros técnicos para los temas que no hubieran podido ser resueltos”, externó.

El que sería el secretario de Comunicación y Transportes recordó que su decisión era cancelar la construcción del NAICM y construir uno en la Base Aérea de Santa Lucía, pero tuvieron que contemplar esa opción debido a que ya se está construyendo y se otorgaron licitaciones.

En entrevista, el ingeniero añadió, sin dar detalles, que la semana pasada tuvo una reunión con el equipo del actual titular del SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para tratar temas “puntuales”.

Reiteró que después de los foros habrá una consulta ciudadana para saber qué opinan los ciudadanos de todo el país e informarles sobre datos técnicos y financieros.

Compartir