Van 4 réplicas del sismo de 5.9 en Oaxaca

El Sismológico Nacional indicó que el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal

0
379

Ciudad de México.- Hasta el momento se han registrado cuatro réplicas del sismo de magnitud 5.9 grados ocurrido la mañana del pasado jueves en Huajuapan de León, Oaxaca, informó El Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“Hasta las 08:00 hrs se han registrado cuatro réplicas del sismo del día 19/07/18 a las 08:31:54 de M5.9.”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Cuando ocurre un temblor de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores que reciben el nombre de réplicas.

El Sismológico Nacional indicó que el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

Recordó que la ocurrencia de temblores en Oaxaca es frecuente y hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo, dónde o de qué magnitud será un sismo ni sus efectos en la población.

VIANotimex
Compartir