Van López Obrador y China por impulso al comercio bilateral

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, detalló que la reunión entre el funcionario asiático y el virtual ganador de la elección presidencial fue "fructífera"

0
322

Ciudad de México.- Tras la reunión entre el embajador de la República popular de China, Qiu Xhiaoqui, y Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard afirmó que ambos políticos hablaron sobre el fortalecimiento de la relación entre México y China, así como del comercio.

El futuro secretario de relaciones exteriores reconoció como bueno el encuentro entre el funcionario chino y el virtual ganador de la elección presidencial.

Explicó que China busca aumentar el comercio con México y eventualmente participar en proyectos de infraestructura.

“Fue una reunión cordial y se da inicio a un diálogo que esperemos sea fructífero”, aseveró Ebrad Casaubón.

En un mensaje a medios detalló que uno de los objetivos de China es el aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura.

En el caso de México, comentó, el próximo gobierno buscará reducir el desbalance exportación-importación “que no es favorable”.

“Estamos importando aparatos telefónicos, computadoras, circuitos integrados y exportamos productos de la industria automotriz. Buscamos reducir ese desbalance en los próximos años y hay buena disposición”, dijo.

Dijo además que Qiu Xhiaoqui invitó a López Obrador a asistir a China una exposición de productos de esa nación para su mercado interno.

VIAExcélsior
Compartir