Abandonamos a los más pequeños, expresa el Papa por casos de abuso sexual

El Vaticano hizo pública una carta del pontífice en la que se expresa por los casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores de edad.

0
337

El Papa Francisco pidió perdón por el dolor que padecieron los menores de edad por acoso sexual de parte de sacerdotes a través de una carta enviada a todos los católicos del mundo.

“No mostramos ningún cuidado por los más pequeños, los abandonamos”, manifestó el religioso en la misiva, luego de que se dieran a conocer que más de 300 sacerdotes cometieron dicho delito durante décadas en Pensilvania.

“Mirando hacia el pasado, nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado”, continuó el máximo jerarca católico.

Francisco, quien desde que inició su pontificado creó una comisión para la protección de los niños y declaró “tolerancia cero”, lamentó que la iglesia haya silenciado estos casos y no ha sabido cómo responder.

“Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”, prosiguió.

El Vaticano hizo pública la misiva antes del viaje que realizará el Papa argentino a Irlanda.

Compartir