Anuncia EUA inmediato despliegue de Guardia Nacional en frontera

Celebrarán pláticas con los gobernadores de los estados fronterizos para definir y coordinar este despliegue, del cual no ofreció números, plazos o costo

Por Notimex | Provincia
Washington, Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Kirstje Nielsen, anunció hoy que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México para apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza será inmediato, y llegó incluso a sugerir que podría suceder esta misma noche.
Nielsen dijo que su oficina y el Departamento de Defensa celebrarán pláticas con los gobernadores de los estados fronterizos para definir y coordinar este despliegue, del cual no ofreció números, plazos o costo.
La funcionaria desestimó que la acción vaya a tener un efecto en la relación con el gobierno de México.
“Ellos entienden el deseo de la administración para controlar los cruces ilegales. Entienden y respetan nuestra soberanía nacional. Agradezco su reciente apoyo para responder la caravana anual y la firma de varios acuerdos relacionados con seguridad, la semana pasada”, dijo Nielsen.
“Valoro su sociedad y no espero que esta operación afecte esa relación”, señaló.

FuenteNotimex