Por Posta | Provincia
Washington, Estados Unidos

El Pentágono informó el sábado que el ataque a Siria específicamente alcanzó tres objetivos.
El teniente general Kenneth McKenzie, jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, indicó que los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra Siria han sido “un golpe muy serio”.
La portavoz del Pentágono, Dana White, dijo que EE. UU. y sus aliados “alcanzaron con éxito cada objetivo” en los ataques aéreos en Siria. El Pentágono informo a los reporteros después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaran una serie de ataques a las 9 p.m. ET del viernes a la noche, aproximadamente a las 4 a.m. hora local en Siria según publicó La Voz de América.
El Pentágono dice que ya comenzó una “campaña de desinformación” sobre los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Siria. La portavoz del jefe del Pentágono, Dana White, dijo el sábado que “ha habido un aumento del 2.000 por ciento en los trols rusos en las últimas 24 horas”. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dice que el ataque fue un intento de descarrilar una investigación sobre un presunto ataque químico. La cancillería rusa afirma que los hechos presentados por los investigadores rusos indican que el presunto ataque fue una “farsa premeditada y cínica”.
Las incursiones fueron en castigo al presidente Bashar Assad por un aparente ataque químico contra civiles, la semana pasada, y para disuadirlo de volver a hacerlo.
Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron una operación militar conjunta en Siria el viernes en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente Bashar Assad contra civiles, y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo. La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación.

FuentePosta