Por Posta | Provincia
Miami, Florida.

A seis muertos ascendió hoy el saldo del colapso del puente peatonal recién instalado frente al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y es posible que la cifra aumente mientras avanzan los trabajos de “recuperación”.
Al menos un estudiante de la FIU se encuentra entre los muertos, luego que el puente se derrumbó el jueves sobre los vehículos que se encontraban detenidos en la Calle 8, dijeron las autoridades.
Una mujer fue rescatada con vida al filo de las 19:00 horas locales el jueves, pero las autoridades dijeron este viernes que creen que cualquier persona atrapada bajo los escombros probablemente muera y han cambiado su código de “búsqueda” a “recuperación”.
“Existe la triste posibilidad de que bajo el concreto haya vehículos adicionales”, dijo en una rueda de prensa esta mañana Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, al señalar que la estructura es frágil y podría ser peligrosa para el personal de rescate.
El presidente de la FIU, Mark Rosenberg, señaló a su vez en el programa “Good Morning America” que el trabajo de construcción del puente se realizaba con contratistas “certificados” que fueron aprobados por todas las autoridades apropiadas.
Munilla Construction Management (MCM) es la compañía contratada para construir el puente, y FIGG Bridge Design Engineers es la encargada de su diseño.
El puente recién instalado, aclamado como una maravilla de la ingeniería, se desplomó alrededor de la 13:30 horas locales del jueves y atrapó al menos ocho vehículos, dijeron las autoridades.

Compartir