Bolivia califica de legítimas elecciones en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este domingo a Nicolás Maduro en un mensaje en Twitter

La Paz, Bolivia.-  El gobierno de Bolivia reconoció este lunes como legítimas las elecciones en Venezuela y advirtió de que “la derecha latinoamericana”, al cuestionar los comicios, intenta legitimar una intervención exterior al dictado de Estados Unidos.

Los comicios de este domingo en los que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo la mayoría de votos tuvieron “toda la legitimidad, legalidad y constitucionalidad”, en palabras del ministro de Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada.

“Saludamos, reconocemos y felicitamos el triunfo de Nicolás Maduro”, subrayó el ministro en una comparecencia ante los medios en el Palacio de Gobierno en La Paz para manifestar el respaldo del gobierno de Evo Morales a estas elecciones, cuestionadas por la oposición venezolana y por parte de la comunidad internacional.

Rada argumentó que la votación se ajustó “por completo” a la Constitución de Venezuela y el pueblo venezolano en un ejercicio “democrático” expresó su apoyo “a la continuidad de un proceso revolucionario que ha marcado un camino en América Latina”.

La autoridad denunció que “no va a prosperar” el intento, a su juicio, de “la derecha latinoamericana” de desconocer estos comicios, con el objetivo de “seguir generando inestabilidad, asedio a la hermana república de Venezuela”.

Al respecto, criticó que los detractores de Maduro “se rasgan las vestiduras” ahora mientras “nunca cuestionaron” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegara al poder “con tres millones de votos menos que la segunda candidata”, Hillary Clinton.

Alfredo Rada calificó a la derecha de “servil al imperio”, en referencia a Estados Unidos, del que en su opinión recibe “instrucciones”, y se preguntó si lo que propone para Venezuela es “el camino del enfrentamiento, el asedio, el ahogamiento económico”.

Maduro repite en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan por denuncias de irregularidades.

VIAEFE