China acusa razonamiento ‘absurdo’ de Trump sobre Corea del Norte

El gobierno estadounidense denunció esta semana que el gigante asiático complica los avances de Washington en su misión de negociar la desnuclearización norcoreana

0
311

Pekín, China.- Pekín criticó este jueves la lógica “irresponsable y absurda” de Estados Unidos sobre Corea del Norte, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que China complica las relaciones con Pyongyang.

Trump, acusó este miércoles a China de hacer más difícil la relación de Washington con Corea del Norte, en momentos en que las negociaciones sobre la desnuclearización norcoreana están estancadas, y tras suspender una visita a Pyongyang de su secretario de Estado, Mike Pompeo, prevista esta semana.

En “alterar la verdad y en lógica irresponsable y absurda, los Estados Unidos son los campeones del mundo” replicó este jueves la portavoz del ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, al ser interrogada sobre las palabras de Trump.

Washington “debería mirarse al espejo en lugar de criticar a los demás”, agregó la portavoz.

En una declaración el miércoles en la Casa Blanca, Trump había afirmado que China “hace mucho más difícil (…) nuestra relación con Corea del Norte”, aunque subrayó que su relación con el presidente chino, Xi Jinping, es “excelente”.

El presidente estadounidense reconoció que “parte del problema norcoreano está causado por las disputas comerciales (de Estados Unidos) con China”.

También resaltó su “relación fantástica” con el líder norcoreano, Kim Jong Un, con quien se reunió en Singapur en junio. Trump dijo que no considera reanudar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, que Pyongyang considera una “provocación”.

VIAEFE
Compartir