Indonesia es sacudida por sismo de 6.5 grados

Las autoridades no han dado por el momento informes sobre víctimas o daños materiales

0
441

Lombok, Indonesia.- Un sismo de 6.5 grados Richter sacudió hoy la isla de Lombok en el oeste de Nusa Tenggara, Indonesia, sin que se informara de víctimas ni daños materiales por el momento.

El terremoto de este domingo se presentó luego de que el 5 de agosto un sismo de magnitud 6.9 dañó decenas de hogares y mató a más de 460 personas.

Según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), el terremoto de este domingo se registró a las 12:10 hora local, a 32 kilómetros al noreste del distrito de East Lombok y a una profundidad de 10 kilómetros, destacó la agencia Antara.

El temblor duró más de un minuto, mientras que las autoridades no han dado por el momento informes sobre víctimas o daños materiales.

Indonesia, un archipiélago de miles de islas, se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas y ocurren muchas de las erupciones volcánicas y terremotos del mundo.

En 2004 más de 220 mil personas perdieron la vida tras un sismo de 9.3 grados de magnidud y un fuerte tsunami que afectó la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mató a 168 mil personas de ese país y a otras poco más de 50 mil en países alrededor del Océano Indico.

VIANotimex
Compartir