Maduro es ratificado como presidente de partido gobernante por cuatro años más

El vicepresidente venezolano expresó que Nicolás Maduro tiene todas las facultades para elegir a la dirección nacional del partido

0
276

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes como líder del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la jornada final del IV Congreso de esa organización oficialista.

La decisión fue anunciada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien dijo que fue una decisión de carácter extraordinario.

“El IV Congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario: ha sido designado y ratificado como presidente nuestro querido hermano Nicolás Maduro”, señaló Cabello.

El también presidente de la Asamblea Constituyente dijo que el PSUV reservó a Maduro todas las facultades para elegir a la dirección nacional y designar una estructura política que “garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias”.

Indicó que Maduro ha demostrado gran capacidad de escuchar y muchas veces de “cambiar las decisiones que tiene que cambiar”.

La sesión final del Congreso estuvo marcada por un apagón eléctrico en la sala donde se realizaba en Caracas. Maduro dijo que el apagón fue producto de un “sabotaje”.

A la vez, Cabello celebró los resultados del Congreso, en el cual los delegados debatieron el plan de estabilización económica de Maduro que comenzará el 20 de agosto con la puesta en marcha de una reconversión monetaria para suprimirle cinco ceros a la moneda nacional.

“Nos sentimos contentos de los resultados. Cerramos el primer ciclo de este Congreso con total, absoluto y rotundo éxito”, señaló.

VIAEFE
Compartir