Megaoperativo migratorio deja 253 arrestos en Florida

Fue realizado por autoridades migratorias entre el 18 y 22 de marzo, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

0
206

Florida, EU.-  Un total de 271 inmigrantes indocumentados, 253 de ellos en Florida, dejó un megaoperativo realizado por autoridades migratorias entre el 18 y 22 de marzo, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

De los detenidos, 11 se registraron en Puerto Rico y 7 en las Islas Vírgenes, mientras que el grueso fue arrestado en 23 condados de Florida, incluidos 76 en Miami-Dade y 65 en el condado Broward.

Los detenidos son de 36 países de todo el mundo, incluidos nacionales latinoamericanos de países como México, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Perú, Brasil, Chile y Ecuador, entre otros.

De acuerdo con el comunicado de ICE la operación estuvo dirigida a delincuentes extranjeros en una acción coercitiva contra personas que representan una amenaza para la seguridad pública y aquellas con violaciones a las leyes nacionales de inmigración.

Miami, en donde reside una gran comunidad latinoamericana, parece ser en donde más se han concentrado las detenciones.

Los arrestos del ICE aumentaron en más de un 75 por ciento entre 2016 y 2017 en el área de responsabilidad de Miami, que cubre toda Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, luego de que Donald Trump asumió la presidencia y dio carta blanca a los agentes de ICE para arrestar o deportar a discreción.

Ese salto del 75 por ciento fue el más grande en las detenciones de ICE en cualquier área del país el año pasado, según el informe del Centro Pew.

VIANotimex
Compartir