Nicaragua expulsa misión de la ONU tras informe sobre represión

Hasta la fecha se reportan 400 muertos por las decisiones del gobierno liderado por Daniel Ortega.

El gobierno nicaragüense ordenó la expulsión de una misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones de Unidas (ONU) tras la presentación de un informe sobre la represión en el país.

La misiva emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores argumenta que “las razones, causas y condiciones” que motivaron la invitación han cesado y por ende se daba por concluida la invitación  desde el 30 de agosto, pero que se hizo pública este viernes.

La carta firmada por el canciller Denis Moncada va dirigida a la directora regional del Alto Comisionado para Centroamérica, Marlene Alejos, con una copia al director Zeid Ra’ad Al Hussein.

La ONU indicó que los abusos perpetrados contra los manifestantes constituyen una “extralimitación” de facultades del gobierno y de acuerdo con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), la decisión gubernamental es “insólita e inoportuna”.

De acuerdo con la presidenta del CENIDH, Vilma Núñez, la expulsión es un reflejo de que Daniel Ortega no puede continuar ocultando sus responsabilidades ni la verdad.

Ortega refutó el documento y acusó a la ONU de ser un instrumento de “políticas de terror, mentira e infamia”.

VIASDP Noticias