Obispos de EEUU reconocen aceptación de renuncia del cardenal Theodore McCarrick

La Conferencia de Obispos en EEUU, reconoció el liderazgo por parte del Papa Francisco, quien aceptó la renuncia del cardenal Theodore, quien se retiró por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

0
304

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) reconoció hoy el liderazgo del Papa Francisco por su decisión de aceptar la sorpresiva renuncia del cardenal Theodore McCarrick como miembro del Colegio Cardenalicio.

McCarrick, hasta hace poco uno de los más respetados miembros de la jerarquía de la Iglesia católica en Estados Unidos y quien sirvió como arzobispo de la Arquidiócesis de Washington, presentó en Roma su renuncia la noche del viernes en medio de acusaciones de abuso sexual en su contra.

 Además de perder su título canónico, como parte de la suspensión ‘ad divinis’, el Papa excluyó a McCarrick de cualquier ministerio público, así como a observar oración y penitencia hasta que las acusaciones en su contra sean examinadas por un tribunal canónico.

DiNardo dijo que esta decisión del pontífice “refleja la prioridad que el Santo Padre pone en la necesidad de proteger y cuidar a toda nuestra gente, y cómo las fallas en esta tarea afectan la vida de la Iglesia en Estados Unidos”.

El diario The New York Times reveló la semana pasada que dos diócesis en Nueva Jersey, donde McCarrick sirvió como obispo, pagaron cantidades -sin especificar- en 2005 y 2007 tras acusaciones de un hombre que dijo haber sido víctima de abuso sexual décadas atrás.

Compartir