Por Notimex | Provincia
Madrid, España.

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy intercambiaron perspectivas sobre la modernización del marco jurídico, en particular del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (UE).
En la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, el mandatario mexicano y su homólogo español revisaron el estado de la relación bilateral y abordaron temas regionales y globales.
En su cuarto día de actividades en su visita de trabajo a Europa y el primero en la nación ibérica, Peña Nieto recorrió con Rajoy los jardines del Palacio, previo a la reunión de trabajo.
De igual manera, Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera de Peña, se reunió con el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, y entre otros temas, los jefes de Estado conversaron sobre las labores conjuntas entre los dos países para difundir y promover la lengua española.
Esta tarde, el presidente mexicano realizará una visita al inmueble que albergará la Casa de México en España, símbolo del interés mutuo y la reciprocidad que existe entre ambos países.
Esta iniciativa involucra la participación de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística de México y organizaciones de la sociedad civil.

FuenteNotimex
Compartir