Putin advierte consecuencias imprevisibles a Macron tras amenazas a Siria

Rusia pidió evitar toda acción irreflexiva y peligrosa

0
156

Moscú, Rusia.-  El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este viernes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, contra una acción “irreflexiva y peligrosa” en Siria, que podría tener “consecuencias imprevisibles”, tras las amenazas de respuesta militar de países occidentales a un presunto ataque químico.

“Es esencial evitar toda acción irreflexiva y peligrosa que sería una violación flagrante de la Carta de Naciones Unidas y que tendría consecuencias imprevisibles”, indicó el Kremlin en un comunicado después de una conversación telefónica entre los dos presidentes.

“Vladimir Putin hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una investigación completa y objetiva hasta cuya conclusión sería juicioso abstenerse de toda acusación contra quien quiera que sea”, agregó el Kremlin.

Este llamado tiene lugar en un momento en que los occidentales parecen dudar en atacar las instalaciones militares en Siria para castigar al régimen de Bashar al Asad, al que consideran responsable del presunto ataque químico en Duma.

Rusia, que niega todo ataque químico y denuncia una “puesta en escena” de los rebeldes, no ha cesado de afirmar que se trata de un “pretexto” utilizado para lanzar una operación militar contra su aliado sirio.

Compartir