Putin tendrá reuniones con Merkel, Macron y Abe: Kremlin

El presidente ruso tratará con sus pares temas como el acuerdo nuclear con Irán, Siria y la crisis de Ucrania

0
107

Moscú, Rusia.-  El Kremlin anunció este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, mantendrá en los próximos días reuniones con la canciller federal alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Putin se reunirá con Merkel el próximo día 18 en Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro, informó Yuri Ushakov, asesor para asuntos internacionales del mandatario ruso.

“Se abordará el estado de las relaciones bilaterales, pero desde luego se hará énfasis en la problemática internacional actual: el acuerdo con Irán, el arreglo sirio, la crisis interna ucraniana y otros temas de la agenda internacional”, dijo Ushakov.

El próximo día 24 Putin se reunirá con su homólogo francés en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que se celebra anualmente en la antigua capital rusa y que en esta edición tiene a Macron como su invitado estrella.

Estas dos reuniones, subrayó Ushakov, “son, sin duda, importantes y prácticamente coinciden en el tiempo, y creo que la temática del intercambio de opiniones sobre asuntos internacionales también coincidirá: los mismos temas se abordarán en San Petersburgo y en Sochi”.

El asesor presidencial indicó que, aunque el primer ministro japonés también asistirá al SPIEF, Putin se reunirá con él en Moscú el 26 de mayo.

VIANotimex
Compartir