Por Posta | Provincia
Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que llamó animales a los miembros de la pandilla MS-13 y no a los migrantes indocumentados, al sugerir que los medios que reprodujeron sus palabras la noche de este miércoles se equivocaron.
“Usted sabe que me estaba refiriendo a la pandilla MS-13 que entran (al país). Estaba hablando de MS-13. Si ve un poco más adelante el video verá eso. Estoy sorprendido que me haga esta pregunta porque la mayoría de la gente lo entendió de manera correcta”, dijo a un reportero que lo cuestionó.
Antes de celebrar una reunión de trabajo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Trump señaló que ese es el término que ha utilizado para referirse a esos pandilleros “¿y adivinen qué?”, se preguntó para enseguida responder: “Lo haré siempre”.
Durante una reunión el miércoles en la Casa Blanca con funcionarios de algunas municipalidades de California, Trump se refirió a la pandilla, convertida en uno de los blancos de su política migratoria, en un intercambio con la alguacil del Condado de Fresno, Margaret Mims.
Empero su comentario pareció ser generalizado debido a la manera en que lo construyó, sin hacer ninguna distinción entre éstos y el resto de la población de inmigrantes indocumentados.
“Tenemos gente viniendo a este país o tratando de venir y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerán lo mala que esa gente es. Estos no son personas, estos son animales”, dijo.

FuentePosta