Trump se muestra dudoso ante liberalización de armas impresas en 3D

A través de un tweet el presidente de Estados Unidos manifestó que se encuentra investigando el caso. La tecnología de impresión 3D permite fabricar armas funcionales

0
320

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró escéptico este martes sobre la liberalización de la venta de planos digitales que permiten la fabricación de armas con impresoras 3D.

“Estoy investigando este caso de armas de plástico 3D vendidas al gran público”, escribió Trump en Twitter. El mandatario, que ya había consultado el tema con el principal lobby estadunidense de armas de fuego, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), añadió: “¡Eso no parece tener mucho sentido!”.

Los avances hechos en la impresión 3D permiten fabricar armas funcionales a partir de un plano digital de forma anónima sin dejar rastro, a diferencia de las producidas por fabricantes autorizados.

Un avance tecnológico que preocupa a los partidarios de un control de armas más estricto en los Estados Unidos, donde la legislación ya es muy permisiva en esta materia.

El gobierno federal autorizó en junio al grupo Defense Distributed, el pionero de esta tecnología, a difundir sus planos digitales a partir del 1 de agosto. El lunes, los fiscales de ocho estados anunciaron que van a pedir a un juez federal que bloquee el programa de impresión 3D de armas de plástico.

VIANotimex
Compartir