Por Excélsior | Provincia
Miami, Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy al gobernador de California, Jerry Brown, quien el viernes con motivo de las Pascuas indultó a cinco inmigrantes con antecedentes penales que enfrentaban la deportación.
Brown incluyó a los inmigrantes, todos ellos encarcelados por tráfico de drogas y otros delitos “no violentos”, dentro de un grupo de 56 indultados y 14 conmutaciones de pena.
En un mensaje de Twitter, Trump criticó que Brown indultara a “5 extranjeros ilegales criminales, cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a la esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) comerciar con drogas:
“¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?”, comentó.
Entre los cinco perdonados, al menos tres se hallaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y, tras el indulto, quedan libres de la posibilidad de ser deportados a sus países de origen.
California y la Administración de Trump mantienen una lucha cuyo epicentro es la política migratoria del Gobierno estatal, que se ha declarado un “estado santuario” para los indocumentados y ha sido objeto de una demanda por parte del Gobierno federal.

FuenteExcélsior
Compartir