Cae menor de 4 años de juego mecánico en Santa Ana y fallece en hospital

El hecho se registró pasadas las 10 de la noche del domingo 22 de julio en los juegos mecánicos que se instalan con motivo de las festividades de Santa Ana, Penjamo, en la zona conurbada con La Piedad.

Menor de cuatro años de edad sale proyectada de juego mecánico cuando este se encontraba en la  parte alta sufriendo traumatismo craneoencefálico severo como resultado de la caída.

Le menor identificada con el nombre Génesis Sofía Villalpando, se encontraba con sus padres quienes solo mencionan que están de visita provenientes de estados unidos y acudieron a las fiestas de Santa Ana donde subieron al juego de nombre Twister a la menor.

El encargado del  juego, permitió que la menor subiera a este juego que es indicado solamente para mayores, sin tomar en cuenta que los arneses no están diseñados para proteger a los pequeños por su talla, por lo que la menor salió expulsada cuando se encontraba en la parte alta.

Paramédicos de Cruz Roja, acudieron para atender el reporte ubicando a la menor a unos 20 metros del juego donde se registró el incidente; la menor policontundida, presentó traumatismo cráneo encefálico severo, recibiendo los servicios pre hospitalarios para ser trasladada posteriormente al Hospital Regional de La Piedad donde la menor perdió la vida a las 5 de la mañana del lunes 23 de julio mientras recibía los cuidados médicos.

Elementos de Policía Única de Guanajuato, asignados a la Sub Delegación de Seguridad Publica en Santa Ana, buscaron al encargado del juego, quien se dio a la fuga del lugar luego del incidente, quedando acordonada el área en espera de las autoridades competentes.

Quienes también acudieron al lugar  fue personal de Fiscalización Municipal para verificar los permisos, situación que evidenció que no cuentan con las licencias correspondientes para la instalación, en el lugar nadie sabe quien dio los permisos ni se sabe quien regula el funcionamiento de los juegos.

Este hecho se suma al ocurrido en mayo pasado cuando una joven perdió la vida al caer de un juego parecido a este, como resultado de una falla en el sistema de seguridad, y donde el gobierno Municipal se deslindo de cualquier responsabilidad.