Capturan a “El Inge”, es supuesto operador de un grupo criminal de TC

“La PGJE continúa con las investigaciones, en virtud de que existen indicios que relacionan al imputado en una célula delictiva en la región”.

0
452

Ulises S., alias “El Inge”, quien de acuerdo con fuentes gubernamentales es supuesto operador de un grupo criminal de la región de Tierra Caliente (TC), fue detenido en un reciente operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ejército Mexicano, está ligado a un homicidio cometido en la ciudad de Nueva Italia en febrero de este año, según informó la PGJE.  

Con relación a la aprehensión de “El Inge”, la dependencia estatal divulgó en un boletín de prensa emitido este jueves: “Como parte de las acciones emprendidas en la ‘Operación Limpieza’, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 43 Zona Militar, lograron la detención de una persona del sexo masculino que se encuentra implicada en el delito de homicidio, ilícito cometido en el municipio de Múgica.

“El Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra Ulises S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación ordenó la muerte de quien fuera identificado como Gustavo V.,  el pasado 13 de febrero.

“Ese día, un grupo de hombres armados obligaron a la víctima a abordar un vehículo en el que fue llevado a una huerta de limón ubicada en Nueva Italia, sitio en donde lo privaron de la vida con disparo de arma de fuego.

“Más tarde, el cadáver de Gustavo B., fue localizado sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 150+896, por lo que la PGJE tomó conocimiento del caso e inició la Carpeta de investigación correspondiente.

“Durante las investigaciones se logró establecer la posible participación en los hechos de Ulises S., a quien apodan ‘El Inge’, lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes ministeriales.

“El detenido quedó a disposición de la autoridad que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

“La PGJE continúa con las investigaciones, en virtud de que existen indicios que relacionan al imputado en una célula delictiva en la región”.

Fuentes policíacas afirmaron que “El Inge” fue arrestado en la carretera Morelia-Uruapan, a la altura de la localidad de San Ángel Zurumucapio en esta demarcación de Ziracuaretiro.

Compartir