Capturan otro objetivo delincuencial apodado “El Cánada”

Raymundo "H", alias "El Cánada" tiene una orden de aprehensión por secuestro y varios ataques contra bases de la Policía Michoacán

0
404

Michoacán.- Raymundo “H”, alias “El Cánada”, uno de los objetivos delincuenciales de las autoridades estatales y federales, fue detenido este jueves en un operativo interinstitucional en los límites de Michoacán y Jalisco.

Informes oficiales revelaron que Raymundo “H” formaba parte de una de las células delictivas del grupo “Los Viagras”.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de Jalisco y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacan (PGJE) “El Cánada” fue ubicado y detenido en la ciudad de La Barca, Jalisco.

“El Cánada” es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región del bajío michoacano y los ataques a las bases de la Policia Michoacan en La Piedad, Zamora y Chilchota.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, y se le investiga por el delito de homicidio, toda vez que esta relacionado con hechos violentos ocurridos en el municipio de Zacapu la tarde del martes en donde dos grupos antagónicos de la delincuencia se enfrentaron en Las Canoas y murieron seis pistoleros.

Asimismo, hace unas semanas la Policía Michoacán detuvo en el ejido Piedra del Sol a “El Tarzan”, “El Chicotes” y “El Chimbombin”, quienes eran parte del grupo criminal de “El Cánada”, a quienes se les aseguró un arsenal y droga.

Compartir