Confirman muerte de tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron secuestrados y torturados antes de su muerte

Por Once Noticias | Provincia
Ciudad de México.

Tres estudiantes de cine que estaban desaparecidos en Tonalá, Jalisco desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó este lunes la fiscalía estatal de Jalisco, un caso que generó protestas populares así como de afamados cineastas mexicanos.
Los jóvenes Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz y Marco García Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía en una conferencia de prensa.
Las investigaciones han llevado a la detención de dos personas: Gerardo “N” y Omar “N” por su probable participación en los hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso, informó la fiscalía.
Reiteró que las investigaciones no se han concluido y a las familias de las víctimas les dijo que el compromiso es seguir trabajando con toda la fuerza que se tiene.