Detienen a 3 por secuestro de una niña en Huetamo; uno de los implicados es menor de edad

El menor de edad también fue presentando ante la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, por su relación en el hecho

0
406

Huetamo, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos implicados en el delito de secuestro, ilícito registrado en el municipio de Huetamo, en agravio de una menor de 11 años de edad. Además fue requerido un adolescente.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Israel “R”., y Jacobo “V”., de 20 y 25 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 12 de julio pasado privaron de la libertad a la víctima de 11 años de edad.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en una comunidad del citado municipio, lugar a donde arribó un menor de 17 años de edad y la amagó con un objeto punzocortante.

De igual forma, se determinó que la víctima fue llevada hasta donde se encontraba un vehículo de la marca Nissan, el cual era conducido por Jacobo “V”., quien la trasladó hasta una zona serrana, sitio donde la mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se logró conocer que los ahora detenidos se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de la ofendida para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar a la afectada.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizó una acción operativa que dio como resultado la liberación de la agraviada; asimismo, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de los imputados, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes de investigación.

Los imputados fueron presentados ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica, mientras que el menor de 17 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes por su relación en el hecho.

VIAStaff Provincia
Compartir