Empresario agricultor, víctima de secuestro, es rescatado por la UECS

Hay un presunto delincuente muerto y otro detenido

0
155

Morelia, Michoacán.- Un agricultor, víctima de secuestro, fue rescatado sano y salvo en un operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), movilización en la cual fue abatido uno de los presuntos criminales y detenido un segundo.

El asunto fue confirmado por la misma PGJ a través de su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ), donde divulgó: “En acción operativa y tras un enfrentamiento, logramos la detención de una persona de la que existen indicios de su posible participación en el secuestro de agricultor del municipio de Tacámbaro; la víctima se encuentra sana y salva.

“Durante el intercambio de disparos de arma de fuego, fue abatida una segunda persona relacionada en los hechos.

“Ratificamos el compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos”.

El tiroteo fue en el camino de esta ciudad a la población de Coíntzio, en las inmediaciones de la colonia Monterrubio y cerca del kilómetro 8 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, que es paralela a la citada vialidad.

Cabe referir, que el secuestro del afectado fue el 28 de agosto del presente año en la localidad de Tacámbaro. Los plagiarios exigían una fuerte suma de dinero a los familiares del afectado, pero el asunto fue denunciado ante la UECS, dijeron voces oficiales.

Los agentes antisecuestros dieron seguimiento al caso y resultado de los trabajos de inteligencia se logró rescatar al afectado.

Sobre el arrestado, este fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada en el tema, de él no se proporcionó su identidad y del supuesto criminal abatido tampoco se conocen sus generales.

VIAStaff Provincia
Compartir