Localizan bolsas con restos humanos en camino estatal La Herradura en Pénjamo

Vecinos de las comunidades a las que conduce el camino estatal La Herradura en Pénjamo, se llevaron macabra sorpresa al encontrarse a un lado del camino con bolsas negras en las que se apreciaba escurrimiento de sangre.

Vecinos de las comunidades a las que conduce el camino estatal La Herradura en Pénjamo, se llevaron macabra sorpresa al encontrarse a un lado del camino con bolsas negras en las que se apreciaba escurrimiento de sangre,  por lo que fueron reportadas a las líneas de emergencia 911.

Elementos de policía Única de Guanajuato asignados a la dirección de seguridad Pública de Pénjamo, acudieron a realizar un recorrido por la carretera estatal, ubicando a un lado del camino en un punto ubicado entre la comunidad de El Sauz de Villaseñor y una Recicladora conocida como “El GUero”, dos bolsas negras como se había reportado.

Los uniformados realizaron una inspección visual en el sitio, lo que les permitió observar que en el interior de las bolsas se apreciaba lo que parecían restos humanos, procediendo a acordonar y resguardar el área iniciando con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Personal de Servicios periciales y Forenses con elementos de policía Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Sub Procuraduría Region “B” Irapuato, acudieron al lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente y dar inicio a las pesquisas en el sitio.

Cabe señalar que en este mismo lugar, fueron localizados el pasado 25 de marzo cinco cuerpos en la caja de una camioneta, siendo este el segundo hecho que se presenta en el mismo punto carretero.

Luego de las labores periciales en el lugar se ordenó el levantamiento de los restos, para ser trasladados al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley, sin que se ubicaran documentos en los alrededores que permitan la identificación, quedando en calidad de desconocido a la espera de que familiares, acudan a realizar el reconocimiento para reclamar los restos.

Mientras esto ocurría en este punto de Pénjamo, en la comunidad de Laguna Larga de Cortés, un joven de 25 años de edad, fue agredido por desconocidos cuando llegaba a una carnicería ubicada en la calle principal cercana al entronque  con la Carretera Federal 90 en tramo La Piedad Pénjamo.

Señalan que el joven identificado con el nombre de Jesús Alberto L. fue agredido sin mediar palabra por quien descendió de una camioneta blanca, siendo trasladado al Centro de Salud de Santa Ana, por medios propios, y posteriormente trasladado a realizar estudios en La Piedad en ambulancia, presentando una herida de proyectil de arma de fuego en costado derecho con orificio de salida en espalda.

Al no contar en el Centro de Salud de Santa Ana con lo necesario para prestar la atención del herido, los galenos optaron por estabilizarlo para posteriormente ser trasladado al Hospital Regional de Pénjamo para su atención, mientras policía Única de Guanajuato y ministerial iniciaron con las indagatorias para tratar de dar con el agresor.