Policías auxiliares frustran robo de tucán en el Zoológico Benito Juárez

Su comercialización en el “mercado negro” oscila entre los 25 mil y los 50 mil pesos, a decir de voces oficiales

0
161

Por Staff | Provincia
Morelia, Michoacán.

Los elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán frustraron el robo de un tucán en el Zoológico Benito Juárez, ubicado en esta capital. Además capturaron a uno de los dos presuntos delincuentes que trataron de hurtar el ave, la cual es una especie protegida.
De acuerdo con los datos obtenidos, todo pasó la madrugada de este martes, cuando los oficiales al hacer un recorrido de rutina por el Zoológico de la ciudad se percataron del intento de robo del tucán.
El par de criminales ya había roto con unas cizallas la jaula del animal, pero al ver a los oficiales auxiliares los delincuentes escaparon a pie. Uno consiguió huir, pero el otro fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades respectivas. El imputado dijo llamarse Julio César P., de 40 años de edad.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) considera al tucán como una especie amenazada y por lo tanto protegida, según la norma NOM-059-SEMARNAT.
Contactos federales dijeron a esta redacción que de haber llegado al “mercado negro” el tucán habría alcanzado desde los 25 mil a los 50 mil pesos, lo cual fue evitado gracias a la oportuna reacción de los policías auxiliares.

Compartir