Rescatan a mujer en abandono en fraccionamiento Las Cañadas

Numarán, Michoacán.- Una mujer en estado de abandono total fue localizada en condiciones de salud precarias la mañana de este domingo en el domicilio ubicado en la calle Laguna de Magdalena 296, en el fraccionamiento Las Cañadas, del Municipio de Numarán.

Elementos de la Policía Michoacán acudieron al lugar para atender el reporte de vecinos, quienes se mostraron preocupados luego de no ver a Olivia “A”, de aproximadamente 70 años.

Fue solicitado el apoyo de paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, base Numarán, quienes se avocaron a la atención de la mujer al verificar que contaba con signos vitales, requiriendo de retirarla del lugar donde se encontraba entre sus propias eses y orina.

La mujer en estado de somnolencia fue atendida por los paramédicos, por lo que fue necesario retirar las ropas y aplicar limpieza inmediata, lo que dejó visibles regiones con edemas en la parte frontal de cráneo, mentón, mandíbula inferior y mandíbula superior, Igualmente todo en costado derecho.

Mientras los paramédicos continuaban con la limpieza del cuerpo de la mujer, se localizaron úlceras por presión en el mentón derecho, fosa ilíaca izquierda y derecha, edemas en extremidades inferiores, así como contusiones en región torácica.

La situación en que se localizó el cuerpo también generó la proliferación de larvas en el pabellón auricular derecho, tórax y genitales, aunado a un cuadro de deshidratación severa por el tiempo que permaneció en estas condiciones.

La mujer luego de recibir la atención pre hospitalaria, fue trasladada al Hospital Regional de La Piedad, donde fue ingresada al Servicio de urgencias para su atención.

VIARicardo Rodríguez