Así son los nuevos Motorola One y One Power; los iPhone X con Android puro

Motorola ha presentado sus nuevos smartphones con Android One, de los cuales uno de ellos llegará pronto a México

0
669

Ciudad de México.- Desde hace unos meses se había rumoreado mucho sobre los nuevos smartphones de Motorola con Android One llamados One Power y One Power lite, sin embargo, su presentación se dio en China bajo el nombre de Motorola P30, equipos que tenían un diseño calcado del iPhone X, y que a pesar de llevar Android, no pertenecían al programa Android One, sino que llevaban una capa de personalización de Lenovo conocida como ZUI.

Y ha sido en el IFA de Berlín donde la compañía ha presentado oficialmente sus nuevos smartphones con Android One conocidos como Motorola One y Motorola One Power, smartphones que tienen un diseño inspirado en el iPhone X, pero que tienen en su interior Android puro, además de 2 años garantizados de actualizaciones de sistema operativo, y 3 años de parches de seguridad mensuales.

Las especificaciones de los nuevos Android One de Motorola son las siguientes:

Hoja técnica de los Motorola One y One Power

Modelo Motorola One Motorola One Power
Pantalla IPS LCD de 5.9 pulgadas. IPS LCD de 6.2 pulgadas.
Resolución de pantalla 1,520 x 720 pixeles
HD+
2246 × 1080 pixeles
Full HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Qualcomm Snapdragon 636
Memoria RAM 4 GB 3/4 GB
Almacenamiento interno 64 GB 32/64 GB
Batería 3,000 mAh con carga rápida 5,000 mAh con carga rápida
Cámara frontal 8 MP 8 MP
Cámara trasera 13 + 2 MP
f/2.0 + f/2.4
16 MP + 5 MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo Android 8.1 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal Aluminio y metal
Inteligencia Artificial Google Assistant Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB Sí, hasta 256 GB
Otros Bluetooth 5.0 / Lector de huellas trasero. Bluetooth 5.0 / Lector de huellas trasero.

Android One se fortalece

Aunque HTC no renovó su familia U12 life con Android One, Motorola se sube al tren de los fabricantes que cada vez apuestan más por este programa. No es el primer Android One de Motorola, pues ya había una versión del Moto X4 con Android One, pero sí será el primero que llegará a México y Latinoamérica.

Algo que llama la atención es que ambos equipos de gama media alta llegan con características similares, y claramente el One Power es un teléfono más poderoso, sin embargo, algo que debemos mencionar es que este dispositivo solo estará disponible en la India.

Los equipos son muy similares en diseño, pero el Motorola One tiene un cuerpo de cristal, mientras que el One Power es totalmente de metal, así mismo, las cámaras son ligeramente diferentes en diseño y capacidades, y la batería y procesador del One Power son mejores.

Ambos equipos llegan con Android 8.1 Oreo, y obviamente se van a actualizar a Android 9.0 Pie pronto, pero algo que debemos dejar en claro es que los fabricantes que participan en el programa de Android One son los responsables de la actualización de los dispositivos.

VIAUnocero
Compartir