Huawei rebasa a Apple en ventas de smartphones

El fabricante chino llegó el segundo lugar entre las empresas de celulares, detrás de Samsung

Ciudad de México.- Huawei Technologies, el fabricante chino de dispositivos móviles rebazó a Apple y alcanzó el segundo puesto mundial en el mercado de ventas de smartphones en el segundo trimestre de 2018, informó Canalys.

Además, la compañía analítica detalló que la empresa china vendió 54 millones de smartphones en dicho rango, un 41 % más que en abril a junio de 2017.

Tal éxito se ha atribuido a las altas ventas de su teléfono Huawei P20, así como la submarca Huawei Honor.

“La estrategia de Huawei ha cambiado significativamente en los últimos seis meses. Pese al fracaso en establecer relaciones de socios con Estados Unidos este año, la compañía reorientó rápidamente su foco desde la rentabilidad hacia el crecimiento de las ventas”, señaló Canalys.

Además, su crecimiento en mercados exteriores ha potencializado en Rusia, la India y países de Europa del Oeste, señaló en su reporte la consultora.

Cabe mencionar, la empresa surcoreana, Samsung Electronics, se mantuvo en el primer puesto en ventas en el segundo trimestre, pese a que sus ventas descendieron un 8 %, hasta los 73 millones de unidades vendidas; le sigue Apple, con 41 millones de celulares vendidos, un 1% por encima del mismo periodo del año pasado.

Además, Strategy Analytics y IDC han presentado un reporte sobre el rendimiento de las empresas del mercado de teléfonos inteligentes.

VIART