Lo que nos dejó la primera edición de Gamelta Pro Series

Un tanto accidentada, pero pinta para ser una buena plataforma de proyección para Pro Gamers.

0
535

El pasado 28 de julio se llevó a cabo la primera edición de Gamelta Pro Series; un torneo paralelo que inauguró la liga Gamelta que tiene como fin vincular a Pro Gamers de México con la escena internacional. En esta primera edición se tuvo como estrella a Dragon Ball FighterZ, el cual entregaba un pase para participar en EVO 2018, que se celebrará en Las Vegas.

Aunque al principio la organización se vio superada por el entusiasmo de competidores y fans, con forme fue avanzando el torneo, las cosas se pusieron en su lugar teniendo una buena experiencia para todo mundo. Presentando los matches más importantes en pantalla grande, dejando a la saga las eliminatorias y la competición de Street Fighter V, la cual no daba pase al certamen en Estados Unidos.

Al final fue Gummi de 6Sense, quien logró llevarse la victoria, y el boleto para EVO.

Si bien es de agradecer que las ligas mexicanas busquen la manera de internacionalizar a los jugadores, quedaba la duda si esto no implicaría un problema en general; pues no existe una regulación como tal de los eSports en le país, muestra de ello es que se cuenta con presencia de tres ligas oficiales, más los torneos organizados por propias desarrolladoras y diversos tipos de aliados; cada uno con sus propias reglas, entregando, varios de ellos, lugares para competiciones mundiales.

En palabras del propio director de la liga Gamelta, no ven que esto vaya a significar algo contraproducente, pues la intención de Pro Series es sumar un estadio más los ya entregados por otras competiciones regionales; en este sentido no buscan competir con terceros, sino sumarse al esfuerzo que ya hacen los demás.

Puesto que no pretenden centrarse únicamente en Dragon Ball FighterZ o juegos de pelea; buscarán más alianzas para títulos de diversos géneros y plataformas; apelando ya sea a aliados como lo son Intel, o bien, a las propias organizadoras extrajeras, como fue el caso con EVO.

Así, todo indica que esta primera edición fue todo un éxito y hay un plan a futuro para extender esta plataforma, logran una mayor presencia de México en competiciones de alto nivel.

Compartir