Mexicanos tardan hasta dos años en renovar su smartphone

Pese a que el mercado de smartphones se ha masificado en México, se registró una elevada desaceleración en el periodo de renovación o reemplazo, de acuerdo con un reporte publicado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Al finalizar el tercer trimestre de 2017, la contabilidad de teléfonos inteligentes ascendió a 96.9 millones, (el 85.8% del total de líneas celulares en el país) y aumento de 14.8% en términos anuales, de menor magnitud a lo registrado en años previos.
Pero habrá que apuntar otra circunstancia: El promedio de meses transcurridos para reemplazar un Smartphone entre los usuarios ha aumentado de 21.7 a 22.5 meses (casi dos años) en el comparativo del periodo referido frente al tercer trimestre de 2015.
Se explica, pues se ha generalizado la adquisición de estos gadgets en plazos mayores de dos años. Con esta situación, se redujo la ponderación de usuarios que han reemplazado su Smartphone en los periodos de 6 meses a 1 año (de 17% a 12%) y aquel de 1 año a 2 años (tan sólo un punto porcentual e igual a 39%) en el comparativo analizado.