Sólo 2 de cada 10 adultos mayores utiliza Internet

Las personas de la tercera edad en América Latina se han convertido en un grupo que corre el riesgo de abrir una nueva brecha digital

0
193

Ciudad de México.-  Las personas de la tercera edad en América Latina se han convertido en un grupo cada vez más numeroso que corre el riesgo de abrir una nueva brecha digital si no se implementan políticas de instrucción y guía en el uso de las nuevas tecnologías, según el informe “TIC para adultos mayores en América Latina”, publicado por 5G Americas.

En el estudio se destaca que en el caso de México, de acuerdo el Inegi apenas el 21.6 por ciento de los mexicanos mayores de 55 años accedió a Internet en 2016. En otras palabras, apenas dos de cada 10 habitantes cercanos a la edad jubilatoria acceden a la red.

En este escenario, entre las diferentes opciones que existen para mejorar el acceso a la red para adultos mayores sobresalen dos: la creación de planes específicos para mejorar esta condición y el aumento en las opciones de conectividad de la población.

El acceso a la tecnología puede mejorar su calidad de vida, agregó el análisis.

VIAImagen
Compartir