¡Cuidado Reyes Magos! Hay que evitar el mal uso de gadgets | Provincia

tecnologia | gadgets

¡Cuidado Reyes Magos! Hay que evitar el mal uso de gadgets

¡Cuidado Reyes Magos! Hay que evitar el mal uso de gadgets

6 de Enero 2018 | 3:42
CDMX - Por Dinero | Provincia
Los padres deberían tener en cuenta que los niños necesitan aprender y tener cuidado al navegar en la red
Los Reyes Magos están a horas de entregar miles de regalos a los niños mexicanos y tienen un gran reto: enfrentarse a una generación de nativos digitales que quieren teléfonos inteligentes, tablets o juguetes conectados a la red sin saber que hay muchos peligros en Internet.
Es por eso que Melchor, Gaspar y Baltasar deben pensar detenidamente qué regalos adquirirán y, si es posible, tomar las medidas necesarias para proteger a los niños o aconsejar a los padres de familia.
Datos de la encuesta “Crecer Online”, realizada por Kaspersky Lab, indican que el 44 por ciento de los menores entre 8 y 16 años está constantemente conectado a Internet, mientras que el 73 por ciento de adolescentes entre 14 y 16 años no imagina su vida sin un smartphone.
"Los padres deberían tener en cuenta que los niños necesitan aprender y tener cuidados al navegar en la red”, advirtió el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, Roberto Martínez.
La misma encuesta encontró que el 40 por ciento de los menores ha revelado información personal sobre sí mismos o sus familias en la red como nombre real, la escuela a la que asisten o el trabajo de los padres.
A ello se añaden otros riesgos, algunos admitieron hacer transacciones financieras a través de Internet como compras dentro de aplicaciones.
Martínez indicó que todos esos datos crean perfiles que son de interés para los ciberdelincuentes, ya que se pueden usar para secuestrar, suplantar o acosar a los niños.
Sin olvidar que algunos juguetes conectados a Internet pueden ser vulnerados por los  piratas informáticos para vigilar a los niños u obtener información. Por ejemplo, varios padres de familia en Europa y Estados Unidos consideran que juguetes como la muñeca “Mi amiga Cayla” o el robot “i-Que” son inseguros.
Comparte este artículo