Árbol cae sobre jaula de tigres en el Zoológico de Morelia; los felinos no escaparon | Provincia

estatales | entidad

Árbol cae sobre jaula de tigres en el Zoológico de Morelia; los felinos no escaparon

Árbol cae sobre jaula de tigres en el Zoológico de Morelia; los felinos no escaparon

11 de Julio 2018 | 22:51
Morelia, Michoacán - Por Rosamaría Sánchez | Provincia
El director del Parque, Josué Rangel, confirmó a PROVINCIA que la situación Se encuentra bajo total control y desmintió que los felinos hubiesen escapado
Tremendo susto se llevaron trabajadores del Zoológico de Morelia, luego de que los fuertes vientos que se registraron este miércoles por la tarde, tumbaran dos añejos eucaliptos, uno de ellos cayó en la jaula de los tigres de Bengala. Afortunadamente, la pareja de felinos se encuentra en óptimas condiciones.
El director del Parque, Josué Rangel, confirmó a PROVINCIA que la situación se encuentra bajo total control y desmintió que los felinos hubiesen escapado.
Indicó además que a partir del incidente, derivado de la lluvia atípica que se acompañó de fuertes vientos, se inició una revisión exhaustiva de las condiciones del arbolado y la vegetación del parque para identificar posibles riesgos en las más de mil especies resguardadas por el zoológico moreliano.
El titular del parque reiteró que los tigres se encuentran en perfectas condiciones, no hubo estress toda vez que por protocolo, cada vez que llueve, los animales se resguardan en su dormitorio.
Explicó que fueron dos los árboles que cayeron por los vientos y que el que se desplomó en la jaula felina alcanzó a doblar una pequeña parte del enrejado pero que, afortunadamente, no pasó a mayores.
En la jaula de los tigres de Bengala, que mide más de 350 metros cuadrados, habita una pareja, hembra y macho, de felinos.
Ya se trabaja en el retiro del árbol de eucalipto de más de 6 metros, que por su peso y tamaño deberá ser retirado con apoyo de grúas.
Comparte este artículo