“Vital, involucrar a sociedad en la toma de decisiones” | Provincia

estatales | entidad

“Vital, involucrar a sociedad en la toma de decisiones”

“Vital, involucrar a sociedad en la toma de decisiones”

15 de Mayo 2018 | 13:28
Morelia, Michoacán - Por Verónica Torres Medrano / Foto: Rodolfo Ayala | Provincia
Arturo Sandoval, candidato a diputado federal por el PVEM, señaló que es necesario modificar las políticas asistencialistas
“Los jóvenes podemos hacer el cambio porque somos inquietos y nuestras propuestas son en beneficio de la ciudadanía y no de unos cuantos”, aseguró el aspirante a la diputación federal del Distrito 10 de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Sandoval Canals, quien busca reformar dos temas sustanciales para la mejora del país, las políticas del asistencialismo para enfocarlas en proyectos productivos y el marco de las candidaturas independientes.
En vista de cortesía, en un encuentro con el director general de Diario PROVINCIA, Alonso Medina González, el joven empresario enfatizó que nunca ha participado en la política y por primera vez lo hace para que la población se involucre en la toma de decisiones.
Señaló que en Morelia es difícil ver perfiles ciudadanos, toda vez que los espacios son menores y las candidaturas independientes dejan de lado su sentir, porque son secuestradas por aquellos actores que salieron y no tienen cabida en los partidos políticos.
En primer lugar, el empresario expuso que es necesario impulsar el financiamiento para la creación de proyectos productivos que no solo beneficien a una familiar, sino a la comunidad en general: “Se tiene que empezar a ver a Michoacán como un tema de inversión y no en cuanto a las políticas asistencialistas”.
Y es que expuso que durante su recorrido por el Distrito 10 de Morelia se ha percatado de la necesidad de la población en cuanto a la generación de empleos, toda vez que los habitantes están hartos de únicamente recibir, cuando se pueden generar más cosas a favor de su bienestar.
En ese tenor, aclaró que no se trata de hacerles cortes a los programas asistencialistas, pero sí modificar su rumbo para que el desarrollo social y económico mejore.
“La gente dice que no les den el pescado, sino que les den lo necesario para pescar”, y precisó que es necesario crear una incubadora de empresas para generar empleos que ayuden a las familias morelianas y a su vez a las comunidades, donde la población participe y deje de estar al pendiente de las administraciones municipales que muchas veces no cumplen.
“Es hora que los ciudadanos tomen las riendas de muchas cosas; la ciudadanía está agarrando los temas y no tenemos que esperar que los gobiernos trabajen, sino que la gente lo haga”.
Respecto a las candidaturas independientes, Sandoval Canals precisó que es necesario que se retome su orden jurídico y el objetivo por el que fueron creadas, por y para los ciudadanos.
Evidenció que hoy en día son los actores políticos los que toman las riendas de las candidaturas independientes, cuando no aceptan las posturas o son olvidados por los partidos políticos que los cobijaron por años.
“Se debe revisar el marco jurídico para que los que junten las firmas no estén secuestrados por políticos (…), la gente sabe trabajar y los políticos tienen miedo a quedarse pobres porque no saben trabajar, no saben qué es la canasta básica, ni levantarse temprano o dormirse tarde”.
Expuso que es hora de un cambio en la capital michoacana, en el estado y el país, donde los representantes populares sean gente de bien y de trabajo que atienda las necesidades de la población y no solo estar pensando cómo beneficiar a los grupos de poder: “Estamos cansados y los jóvenes sí podemos”.
Comparte este artículo