4 viajes de fin de semana que puedes hacer con poco presupuesto | Provincia

entretenimiento | estilo

4 viajes de fin de semana que puedes hacer con poco presupuesto

4 viajes de fin de semana que puedes hacer con poco presupuesto

20 de Octubre 2017 | 13:39
Por Staff Provincia
Si no tienes plan este fin de semana, esta lista es ideal para que encuentres qué hacer
Los viajes de fin de semana siempre son grandes aliados para sacar el estrés del sistema. Actualmente nos da un gran pretexto para sacudirnos el miedo, recorrer nuestro país, darnos cuenta de las maravillas turísticas que existen, así como para  ayudar y reactivar la economía. 
Es por eso que te platicamos de 3 destinos que valdría la pena visitar en un viaje express de fin de semana. 
1.- Zacatlán, Puebla
Destino cerca de la CDMX que tiene que ofrecer grandes atractivos naturales y arquitectónicos, como el Centro Histórico, la Fábrica y Museo Interactivo del Reloj, la Cascada de Tulimán y el Valle de las Piedras Encimadas. Llegar es muy fácil, puedes planearlo con anticipación y comprar boletos línea; los boletos a Zacatlán se consiguen en la terminal de autobuses en Puebla. 
Las actividades son variadas y el precio de las mismas es bastante accesible y en este caso no solo estarías pasandola bien durante el fin de semana, sino que también estarías ayudando a uno de los estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
2.- Veracruz
Si eres fan del café, Veracruz es punto obligado para ti. Este estado tiene muchas atracciones para disfrutar como el Castillo de San Juan de Ulúa, la Plaza de las Armas, el Palacio Municipal, la Catedral, los Portales de Lerdo y el Acuario de Veracruz son solo algunas de las paradas obligatorias a hacer en tu viaje a este estado lleno de oferta culinaria e historia. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este lugar hay muchas líneas que ofrecen autobuses a Veracruz por un muy buen precio.
3.- Pachuca, Hidalgo
Un lugar tranquilo y cerca de la CDMX, la bella airosa, mote por el cual es conocido este estado, ofrece una amplia oferta de balnearios y otras atracciones turísticas para un fin de semana de descanso y tranquilidad.
Hidalgo cuenta también con dos de los pueblos mágicos más famosos, tal como Real de Catorce y Huasca de Ocampo, este último cuenta con distintas actividades como el Bosque de los Duendes o la Huasca Sierra Verde, un lugar para practicar el glamping, una nueva modalidad para acampar, que incluye cabañas super glamorosas. Si nunca puedes dejar el estilo de lado, esto es para ti. 
Los precios son muy baratos si viajas en grupo y, si salir con tus amigos es lo tuyo, este es un punto obligado.
4.- Guanajuato
La vista de los tesoros arquitectónicos de este lugar es única, el callejón del beso, la Alhóndiga de Granaditas, así como la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez , son tesoros arquitectónicos que por nada te querrás perder.
Aunado a esto encontrarás las famosas momias de Guanajuato, un atractivo que para muchos es una parada obligada ya que hasta el pasado mes de agosto el museo que alberga estos cuerpos momificados ha recibido 186 mil visitas, lo cual lo hace un punto obligado en tu visita a Guanajuato. 
Así que ya sabes si no tienes plan este fin de semana esta lista es ideal para qué encuentres que hacer.    
Comparte este artículo