AMLO deberá convertir a Pemex en una verdadera empresa: CNH | Provincia

nacionales | México

AMLO deberá convertir a Pemex en una verdadera empresa: CNH

AMLO deberá convertir a Pemex en una verdadera empresa: CNH

12 de Julio 2018 | 21:27
CDMX - Por Noticias MVS | Provincia
Pemex podría tener una carga fiscal menor en la producción de los campos ya descubiertos
Desde la Comisión Nacional de Hidrocarburos llamaron al nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador a transformar a Petróleos Mexicanos para que sea una empresa en toda la extensión de la palabra que pueda captar capital con una reforma nacionalista.
Al participar en el reporte México 2018 de Oxford Business Group, Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), indicó que a Pemex se le dio en la ronda cero más del 90 por ciento de las reservas “probadas del país” y las mejores áreas  de exploración, pero no otorgaron las herramientas de capitalización”, por lo que es necesario que cuente con una filial para que obtenga el recurso y podría copiar el modelo de PetroChina. 
“Pemex si vale mucho, y vale mucho por los títulos de asignación que le dio la Secretaría de Energía para desarrollar y explorar en las mejores zonas de hidrocarburos del país, tenemos que darle a Pemex esas herramientas de capitalización... Tiene que ver con revisar el régimen fiscal de Pemex, Pemex en ronda cero las áreas que están a exploración y producción a través de la ronda cero tienen un régimen distinto al que se determina en las licitaciones de los contratos y en algunos casos impide que Petróleos Mexicanos desarrolle todos los proyectos de exploración y producción”.
Además, de transformar la regulación presupuestaria en capitalización, para sacar a Pemex del presupuesto y consideró importante construir una nueva refinería, además de que el gas natural sea una prioridad para la seguridad energética. 
Comparte este artículo