A 110 años de natalicio de 'Cri-Cri' | Provincia

A 110 años de natalicio de 'Cri-Cri'

6 de Octubre 2017 | 9:43
Por Excelsior | Provincia
Un 6 de octubre nacieron el compositor Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", los actores Carlos Bracho, Carole Lombard, Britt Ekland, Elisabeth Shue y Bruno Bichir, y el cantante Patxi Andión; murieron el director Tod Browning, los actores Bette Davis y Denholm Elliot, así como la cantante Amália Rodrigues.
1889.- El inventor estadunidense Thomas Alva Edison exhibe su primera película junto con la cual corría el sonido sincronizado de un fonógrafo. Para esto utiliza cinta de celuloide y provee a sus imágenes individuales con un estándar de cuatro perforaciones. También establece el futuro formato de 35 milímetros.
1906.- Nace la actriz estadunidense Laura Gainor, conocida como Janet Gaynor. Es la primera mujer en ser galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz en 1927-1928, por su interpretación de "El séptimo cielo", "El ángel de la calle" y "Amanecer". Vuelve a ser nominada en 1937 por su trabajo en "Ha nacido una estrella". Muere el 14 de septiembre de 1984.
1907.- Nace el compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como "Cri Cri, El Grillito Cantor". El autor logra plasmar un mundo mágico en sus canciones infantiles, tales como "El ratón vaquero", “Caminito de la escuela” y "La muñeca fea". Muere el 14 de diciembre de 1990.