Acuerdan capacitación para la Policía Michoacán | Provincia

Acuerdan capacitación para la Policía Michoacán

25 de Enero 2018 | 22:58
Ciudad de México - Por Staff | Provincia
Durante 27 meses se ha dignificado a los uniformados a través del incremento salarial, más prestaciones y capacitaciones
Con el objetivo de continuar con el proceso de dignificación de la Policía Michoacán,acuerdan construir un programa de capacitación y profesionalización de los elementos de la corporación.
Durante la reunión plenaria de la Asociación realizada en la Embajada de Francia, en la Ciudad de México, Corona Martínez refrendó que “En Michoacán estamos decididos a consolidar una policía que sirva y proteja a la gente, en la que la gente confíe. Por eso nuestro interés de sumar esfuerzos con ustedes para que nos compartan sus conocimientos y sus experiencias exitosas”, expresó el titular de la SSP.
Expuso que durante 27 meses se ha dignificado a los uniformados a través del incremento salarial, más prestaciones y capacitaciones; también, el Gobierno del Estado realizó una inversión histórica en materia de seguridad para la construcción de 10 cuarteles regionales y el C5i más grande de Latinoamérica.
El presidente de la Asociación y Consejero del Interior de la Embajada de España, Luis Ochagavía Sánchez, reconoció el esfuerzo que se realiza el Gobierno del Estado, por lo que aseguró que la agrupación está dispuesta a cooperar junto a la SSP para consolidar un programa de capacitación y profesionalización para la Policía Michoacán.
De igual forma, el representante del Consejo de Seguridad de la ONU, Ricardo Salas, calificó de relevantes las acciones en materia de seguridad que ha emprendido el Gobierno del Estado. “Han mostrado otros aspectos que no conocíamos de Michoacán, por lo que es muy plausible el trabajo que están haciendo”, destacó.
Al respecto, Juan Bernardo Corona resaltó el interés de la SSP para que los elementos de la Policía Michoacán reciban capacitación especializada en temas como gerencia policial, policías de proximidad e inteligencia.
Durante la reunión estuvieron presentes agregados y consejeros de España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia, Ecuador, Argentina, Rusia, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Panamá y de la ONU.