Ahora podrás retirar dinero de tu Afore desde el celular | Provincia

mundo | capital

Ahora podrás retirar dinero de tu Afore desde el celular

8 de Diciembre 2017 | 3:31
CDMX - Por Dinero | Provincia
A partir de enero, los mexicanos con cuenta Afore podrán disponer de su dinero por medio de un teléfono inteligente
A partir de enero de 2018, los mexicanos que ahorran en una cuenta de Afore podrán disponer de su dinero por medio desde su teléfono inteligente, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
El presidente del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), Carlos Ramírez Fuentes, comentó que esto evitará que los trabajadores tengan que acudir a una sucursal y realizar el trámite de retiro.
Desde el teléfono celular, el ahorrador podrá transferir, de manera sencilla, el dinero de su cuenta individual a una cuenta de banco. Así, tendrá acceso a ese recurso desde cualquier cajero automático o medios tradicionales bancarios.
El funcionario federal reconoció que el retiro del ahorro voluntario de las Afores es un proceso complicado.
En la actualidad, las personas que hacen aportaciones voluntarias en su Afore pueden retirar su dinero a partir de dos meses, dependiendo de la Administradora en la que se encuentran, además deben acudir a la sucursal y hacer el proceso requerido.
"Queremos demostrarle a los trabajadores que pueden hacerlo de forma sencilla y que pueden disponer de ese recurso cuando lo necesiten", dijo.
Destacó que aún están por determinarse los montos que podrán retirar los trabajadores.
Ramírez Fuentes comentó que están en pláticas con Walmart, para que se sume a las tiendas que reciben depósito en las cuentas de Afore.
También, adelantó que hay una propuesta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se permita domiciliar ahorro voluntario al momento de pagar el recibo de la luz.