Ahora será más difícil ganar dinero para los Youtubers | Provincia

tecnologia | geek

Ahora será más difícil ganar dinero para los Youtubers

Ahora será más difícil ganar dinero para los Youtubers

20 de Enero 2018 | 4:35
CDMX - Por Staff Provincia
A partir del próximo 20 de febrero, solo podrán monetizar sus videos aquellos usuarios que cuenten con al menos 4 mil horas de visualización
Si alguna vez has deseado dejar tu trabajo y convertirte en un youtuber rico y famoso, tal vez ese plan ya no sea tan buena idea.
La plataforma de videos de Google, YouTube, decidió ser más estricto con las condiciones para que sus usuarios puedan ganar dinero con sus contenidos, con la finalidad de que no se premie injustamente a los spammers o imitadores de la comunidad de creadores.
A partir del próximo 20 de febrero, solo podrán monetizar sus videos aquellos youtubers que cuenten con al menos 4 mil horas de visualización, durante los últimos 12 meses; además de tener mil suscriptores.
Esto implica un incremento importante, ya que hasta ahora solo se necesitaba alcanzar 10 mil reproducciones para empezar a tener algunos beneficios económicos, aunque fueran algo bajos para iniciar.
La noticia afectará a todos los usuarios, ya que estas exigencias se aplicarán de forma retroactiva, por lo que de no contar con los requisitos, se perderá el privilegio en caso de no alcanzar las nuevas marcas impuestas.
En su blog oficial, YouTube explica que el 99% de los canales que serán afectados por esta medida han ganado menos de 100 dólares durante el último año y  el 90% han recibido menos de 2.5 dólares en el último mes.
En cuanto a su publicidad de google Preferred, ahora cada video considerado como candidato para tener los anuncios preferidos de Google, será visto por un moderador humano y aprobado manualmente como contenido apto para familias.
Comparte este artículo