Alebrijes monumentales desfilan por la CDMX | Provincia

entretenimiento | estilo

Alebrijes monumentales desfilan por la CDMX

Alebrijes monumentales desfilan por la CDMX

22 de Octubre 2017 | 9:11
CDMX - Por Notimex | Provincia
El evento fue organizado por el Museo de Arte Popular con el apoyo del gobierno de la CDMX
Los alebrijes son seres mitológicos que forman parte de la cultura mexicana y que el sábado pasado "cobraron vida" en la Ciudad de México.
Desfilaron desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia acompañados por varios grupos musicales que pusieron a bailar a los asistentes.
Fueron 185 piezas monumentales elaboradas por artesanos cartoneros que se solidarizaron con los damnificados del temblor del 19 de septiembre incluyendo a algunos compañeros que cancelaron su participación ya que sus casas y talleres resultaron afectadas por el sismo.
“Es un festejo un poco triste porque hay algunos compañeros artesanos de Jojutla que tuvieron esa desgracia de perder sus casas pero la vida sigue y hay que echarle ganas, ¡Viva México! ¡Vivan los jóvenes, vivan los jóvenes rescatistas, vivan los niños! ¡Viva México!”, dijo Alfonso Rodríguez, artesano cartonero.
El evento fue organizado por el Museo de Arte Popular con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México.
“Nos cae muy bien ahora después de lo del sismo y de lo que ha pasado en la Ciudad estamos tratando de reanimar de darle ánimo a la Ciudad y de retomar nuestra vida normal de todos los días”, destacó Sendi Castillo, del área de Coordinación y Comunicación del Museo de Arte Popular.
Los pequeños fueron los que más disfrutaron este evento.
“Lo que más me gusto fueron las calaveras”, dijo el niño Jorge Alexis Sánchez, asistente al evento.
“Estuvo muy padre me gustó mucho ver a los alebrijes pasar y que hubo tantos colores en este festival. Esto es inspiración de que México sigue de pie y que no estamos sólos”, compartió el niño Gonzalo Corona Montiel, asistente al evento.
Más de 40 mil personas hicieron una valla sobre Paseo de la Reforma donde vieron pasar a los mitológicos seres.
Las figuras permanecerán en exhibición en las banquetas del Paseo de la Reforma hasta el 5 de noviembre.
Comparte este artículo