Alistan torneo relámpago de futbol | Provincia

deportes

Alistan torneo relámpago de futbol

Alistan torneo relámpago de futbol

17 de Mayo 2018 | 6:36
Morelia, Michoacán. - Por Stefan Rohde | Provincia
Esta justa recreativa tiene como finalidad promover la práctica deportiva, así como la sana convivencia entre los estudiantes de diferentes planteles educativos
Serán 22 equipos de secundaria y preparatoria los que le darán vida a la segunda edición del Torneo Relámpago de Futbol, que es organizado por la Universidad Nova Spania, y que se celebrará de manera maratónica el jueves 17 de mayo en el Centro Deportivo Don Bosco de Morelia. 
Esta justa recreativa tiene como finalidad promover la práctica deportiva, así como la sana convivencia entre los estudiantes de diferentes planteles educativos, así lo informó Dante Mendoza, del departamento de coordinación y vinculación, quien compartió que además de los anfitriones, contarán con la participación del Instituto Ausubel, Montrer y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelia, entre otros. 
“El objetivo de esta justa es fomentar uno de los deportes más queridos entre los jóvenes, además a la Universidad Nova Spania le preocupa la difusión del deporte y actividades que promuevan la sana convivencia, por lo que todas las instituciones son bienvenidas a participar”. 
Este torneo será relámpago, es decir, solamente durará un día, por lo que el sistema de competencia es mediante grupos, esto con el propósito de que cada escuadra dispute dos o tres encuentros. Se competirá únicamente en la rama varonil debido a la poca respuesta por parte de las féminas. 
Los equipos ganadores se harán acreedores a trofeos conmemorativos, mismos que los avalen como los campeones, distición que todavía le pertenece al Conalep Morelia 2 en la categoría de Preparatoria y en la división de Secundaria a la Federal 9, que no podrá refrendar su título al declinar su participación. 
Por último, Mendoza informó que en la edición anterior Nova Spania se quedó con el subcampeonato en Preparatoria, por lo que ahora van con la intención de obtener el primer lugar. 
Comparte este artículo