Analistas elevan expectativa económica de 2017 | Provincia

Analistas elevan expectativa económica de 2017

8 de Noviembre 2017 | 16:22
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Además, mantuvieron en 2.2 puntos porcentuales la proyección del incremento del Producto Interno Bruto
Analistas de 22 instituciones financieras ajustaron marginalmente al alza la expectativa del crecimiento económico del país al cierre del año en curso, al estimar un avance de 2.1% frente a 2.0% previsto con antelación.
En tanto, los expertos mantuvieron en 2.2 puntos porcentuales la proyección del incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del país al finalizar el año próximo, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Citibanamex de Expectativas.
Según el documento, también se corrigieron las perspectivas del tipo de cambio hacia un peso más débil al término de este año y el próximo, al ubicar una paridad de 18.70 y 18.10 pesos por dólar, respectivamente, desde 18.50 y 18.05 pesos por divisa estadunidense esperada anteriormente.
Por su parte, las perspectivas de inflación general al concluir 2017 y 2018 se mantuvieron prácticamente sin revisión, al ubicarlas en 6.25 y 3.80%, en tanto que la expectativa de la inflación subyacente del año en curso fue modificada a 4.79% desde 4.90% y en contraste del estimado del mismo componente al año próximo que se elevó a 3.62 desde 3.54 puntos porcentuales.
Asimismo, los analistas reiteraron la perspectiva de que el Banco de México (Banxico) comenzará a recortar la tasa de referencia hasta agosto del año siguiente en 25 puntos base, por lo que confirmaron las estimaciones del objetivo de la tasa de fondeo en 7.0 por ciento al finalizar el presente año, y de 6.50 por ciento al concluir 2018.