Argentina estrena el estadio Luzhniki con apurada victoria | Provincia

deportes

Argentina estrena el estadio Luzhniki con apurada victoria

Argentina estrena el estadio Luzhniki con apurada victoria

11 de Noviembre 2017 | 17:13
Moscú, Rusia. - Por Excélsior | Provincia
Casi al finalizar el encuentro, Sergio Agüero marcó el gol del triunfo, en el inmueble que albergará el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018
Argentina y Rusia inauguraron el renovado estadio Luzhnikí en un partido en el que la Albiceleste ganó por 0-1 con gol de Sergio 'Kun' Agüero en la postrimerías del encuentro, pero dejó dudas de cara al Mundial.
No fue un gran partido, pero sirvió para convencerse de que el Luzhnikí, que conserva la vieja fachada del histórico estadio Lenin, es el escenario ideal para el partido inaugural y la final de la Copa Mundial.
Casi 80 mil espectadores acudieron a la cita, en su mayoría para ver en vivo al barcelonista Leo Messi, que en 2009, cuando la Albiceleste era dirigida por Diego Armando Maradona, no pudo jugar por lesión.
El astro barcelonista no estuvo muy acertado, pero tampoco defraudó, ya que lo intentó y sembró el pánico en la defensa rusa cada vez que recibió el balón en tres cuartos, aunque estuvo muy marcado.
El problema para Argentina es que, superado el sufrimiento de las eliminatorias sudamericanas, el rosarino no encontró los socios que busca desde hace largo tiempo.
Mediada la primera parte, los discípulos de Sampaoli se hicieron claramente con el control del juego, aunque les faltó un poco de verticalidad.
La mejor ocasión llegó al filo del descanso en una jugada en la que el balón le llegó a Ángel Di María, que centró y Agüero completamente solo remató de primeras con la zurda, pero Akinféev despejó el balón a una mano.
Tras la reanudación Messi pudo marcar de cabeza, pero su remate-pase fue despejado casi en la línea de gol por Rausch, el alemán nacionalizado ruso que juega en el Colonia.
Agüero, que volvió a la selección tras convertirse en el máximo goleador histórico del Manchester City, pareció despertar en la segunda parte y fue el jugador que armó casi todas las jugadas de gol.
Los rusos también adelantaron líneas con la entrada en el campo de Dzagóev y así a los diez minutos Glushakov estuvo a punto de sorprender a Romero con dos disparos, uno desde fuera del área que salió lamiendo el poste derecho y otro dentro del área grande.
Los visitantes parecieron perder fuelle según avanzaban los minutos, pero Agüero obtuvo el botín que buscaba al aprovechar un pase del debutante Cristian Pavón en una jugada iniciada por Messi para marcar el único gol del partido tras un doble remate, el primero con el pie y el segundo con la cabeza (min.86).
Comparte este artículo